Alimentación Viva



Fotografia Kirlian de un brote


Hemos escuchado hablar que todo son vibraciones. Los pensamientos, las emociones...pero alguien aplico esta ley a lo que ingerimos?
Por alguna razon creemos que aquello que comemos se digiere magicamente en nuestro interior y nuestro cuerpo no es afectado. Claro, despues nos quejamos de tener constipacion, dolor de cabeza, alergias, negatividad, falta de energia, gripes y resfrios.
Durian en Bali

Hay que ciertas leyes que si uno las conoce y las aplica con inteligencia, el trabajo de digestion y asimilacion de los alimentos que realiza nuestro cuerpo se hace mucho mas facil. De esta manera se posibilitan funciones latentes como mantener nuestro nivel vibratorio elevado y anclar en lo fisico las nuevas vibraciones espirituales que estan llegando hoy en dia.
El cuerpo tiene cierta energia vital, y normalmente la gasta constamente en digerir alimentos que no estan destinados a ser consumidos por nosotros. No son alimentos que crea la madre naturaleza, sino alimentos  llenos de quimicos, estimulantes, carentes de nutrientes vivos, enzimas y prana.
La alimentacion viva es aquella que no se expone a temperaturas que destruyen sus nutrientes. Al cocinar los alimentos no solamente destruimos las enzimas (que facilitan la digestion del alimento) sino que reducimos considerablemente la cantidad de vitaminas, minerales y demas micronutrientes que hay en ellos. Lo mismo ocurre con el prana del alimento. Su energia vital es reducida considerablemente. Pueden hacer la prueba con un pendulo sobre ciertos alimentos crudos (frutas/verduras) y con ciertos alimentos procesados (panes, galletas, golosinas, bebidas refinadas).
Dragonfruit

En los talleres que realizamos se aprende sobre las leyes naturales que permiten una simbiosis entre la naturaleza y nosotros. Nuestro cuerpo tiene un fisionomia y esta diseniado para ingerir cierto tipo de alimentos. De esa manera, los alimentos tienen cierto tiempo de circulacion en nuestro organismo permitiendo de manera perfecta la asimilacion de sus nutrientes y la eliminacion de los desechos. Cuando se ingieren alimentos cuyas propiedades no respetan los tiempos naturales de asimilacion y eliminacion, se producen desbalances en nuestro interior que desatan malestares fisicos y enfermades que jamas las relacionamos con la alimentacion.
Una vez que uno comienza a aplicar estas leyes naturales y lo vive en su propio cuerpo, esto que digo se hara tan obvio que la decision de comer mas saludablemente es mucho mas facil.
Este viaje lleva su tiempo y cada uno lo hace a su manera. El periodo de transicion entre lo crudo y lo cocido es a veces dificil y es recomendable tener cierto apoyo y contencion. Es por eso que en los talleres se da mucho enfasis en la etapa de transicion ya que muchas veces es dejada a un lado y es en realidad la que va a formar los cimientos para la nueva alimentacion.
Es necesario cambiar el paradigma con respecto a la alimentacion. Un nuevo paradigma debe contener todo el proceso desde que el alimento es creado hasta que es eliminado. En mi sentir, el alimento perfecto diseniado para el ser humano es la fruta. La fruta contiene energia solar condensada, y todos los nutrientes que necesitamos en un perfecto envase natural. Idealmente, la fruta permaneceria en el arbol hasta su punto justo de maduracion, recibiendo la maxima cantidad de energia solar. Una vez que la fruta esta madura, es tomada por nosotros y su nivel de energia vital estaria al maximo. Al comer la fruta y eliminarla en la naturaleza, estamos garantizando la propagacion de la especie al esparcir las semillas con el mejor abono (siempre y cuando tengamos una alimentacion saludable). De esta manera se completa el ciclo y por cada fruta que tomamos del arbol estamos multiplicandola por cientos y cientos, asegurando abundancia no solo para nosotros sino para nuestros proximos. Si este paradigma se aplica a una alimentacion con carnes, seria muy dificil para la mayoria de las personas, tomar la vaca, matarla y obtener la carne. La manera en que hoy en dia se presentan los alimentos envasadas y listos para consumir, deja a un lado toda una cadena del proceso alimenticio que vale la pena dar a luz.
Chempadah (mi fruta favorita)

A la vez, debemos querer ser libres de la adiccion a comer. El comer en esencia deberia hacerse para permitirnos seguir con vida. Hoy en dia es un habito social, y utilizado para tapar emociones como ansiedad, enojo o miedos. Los alimentos de hoy en dia estan tan cargados de aditivos y estimulantes que mucha gente siemplemente no puede dejarlos. No es culpa de la gente ya que estas sustancias estan actuando como drogas (legales) en nuestro organismo, generando dependencia. Supongo que aca habran muchos que podrian dejar de comer manzanas por el resto de sus vidas; pero pocos que estes listos a dejar la pizza o el chocolate por el resto de sus vidas. Es necesario generar un reseteo en nuestro sistema para cortar con la dependencia a ciertos alimentos. No es de extraniar que los alimentos que mas nos cuesta dejar son los que peor nos hacen (bebidas colas, bebidas estimulantes, azucares refinados, lacteos y harinas)
Es importante en este viaje no generar un rechazo contra el alimento cocido. El alimento cocido no has permitido seguir con vida durante milenios. El alimento cocido simplemente no es optimo. Sufre ciertas alteraciones que reducen cualitativamente su calidad nutricional en comparacion con un alimento crudo.
Incorporar alimentos vivos nos llena de vitalidad, de energia, y es un eslabon mas para esta revolucion espiritual que se esta gestando.
Mi intuicion es que estamos frente a un potencial jamas vivido por la humanidad. Una alimentacion alta en alimentos vivos, sin aditivos quimicos, un estilo de vida mas natural, relaciones humanas basadas en amor y unidad son el cimiento para una nueva humanidad en donde seremos superconductores de energia divina.
Hacete receptivo de tu divinidad, limpia tu templo (cuerpo fisico), comenza HOY!


Mandalas
Breve video sobre la alimentación viva

2 comments:

  1. Sueño con un mundo en donde prevalesca el amor y el bienestar tanto fisico como mental. Donde no hayan toxicos ni gente que nos intente manipular. En donde nuestros hijos, nietos y demas descendientes crescan en un mundo libre y seguro, sin fronteras ni racismo. Ojala gente que piense de la misma manera nos podamos unir, con el fin de conseguirlo.

    “No dudes jamás de la capacidad de tan solo un grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos para cambiar el mundo. De hecho siempre ha sido así.” Margaret Mead

    Muy lindo tu blog. Un abrazo.

    Milagros. Desde Neuquén, Argentina.

    ReplyDelete
  2. Al igual que Milagros, yo también persigo ese sueño. Que el mundo sea un hogar en el que todos somos bienvenidos, un hogar que nos cobija y que al mismo tiempo nos hace crecer espiritualmente.

    Es muy agradable leer que existen muchas personas que persiguen las mismas esperanzas, es reconfortante saber que somos hermanos del mismo sueño donde quiera que nos encontremos.

    Muchos saludos Mati.

    Espero que las voces de todos los que deseamos sólo construir con amor y respeto se alcen más allá de toda frontera.


    Bendigo tu camino!
    Carla.

    ReplyDelete