Sunday, July 18, 2010

Sentirnos perdidos

Quisiera escribir sobre la posibilidad de que surge cuando nos sentimos perdidos.
Cuando no nos encontramos a gusto con lo que nos ocurre alrededor...cuando sentimos que algo no encaja, que no va bien, y sentimos que son momentos perdidos, queremos volver a encontrar el rumbo, sentir que las cosas tienen sentido y que vamos bien encaminados.

Cuantas veces nos sentimos asi? Las cosas no salen como quisieramos y entonces la vida no es perfecta en ese momento. Puede ser que no sepamos lo que queremos para nuestras vidas, que estemos viviendo momentos que no nos agradan y no podamos manejar correctamente las situaciones externas, que tengamos poco tiempo para dedicarnos, etc...

A mi entender, la posibilidad de sentirnos perdidos es una bendicion disfrazada. Es una posibilidad de ir mas alla de nuestras limitaciones. Para mi, sentirnos perdidos, es simplemente la sensacion que tenemos cuando vivimos una realidad diferente a la que nos gustaria vivir. Entonces nuestro sentido de identidad no se puede "encasillar" en la nueva situacion vivida y surge como resultado una perdida de identidad momentanea...esa sensacion se vive como sentirnos perdidos.
Sentirnos perdidos solo puede surgir cuando tenemos una idea prefijada sobre como deberia ser la realidad. Y como entonces no podemos responder con claridad a la realidad que vivimos, nuestra identidad se ve amenazada y nos sentimos perdidos.
Recuerden cuando uno planea algo demasiado, como un viaje o proyecto, o lo que espera sobre su pareja y entonces las cosas no salen como uno las queria y viene esa sensacion de frustracion. Algo no va bien asi, las cosas no salieron como deberian salir. No entendemos porque, esta vez la vida no respondio como deberia haber respondido.
Por otro lado, cuando uno no planea nada o no tiene ninguna idea prefijada...podemos sentirnos perdidos? Perdidos de que?? Si no teniamos nada que perder?
Cuando uno sale a caminar espontaneamente por la calle...sin direccion alguna...simplemente por el placer de caminar y ver lo que ocurre alrededor...es posible sentirnos perdidos? Para mi es imposible.

Cuando nos sentimos perdidos estamos teniendo una hermosa posibilidad de trascender la limitacion de quien creemos que somos. Podemos ir mas alla de ese aspecto de nosotros que necesita entender todo de antemano, calculado y en rumbo. Podemos soltar esas ideas instantaneamente y reconocer que lo que se siente perdido no es nosotros sino esa idea que tenemos de nosotros. Ahora sin esa idea, hay una expansion de conciencia. Ya no nos encasillamos en esa idea. Estamos libres por un rato, sin etiquetas, sin preconcepciones, inocentes, como un niño. En ese momento tenemos la posibilidad de fluir con la vida tal cual es, ser uno con la vida, sentir una conexion mas profunda con la existencia, vivir con totalidad mas alla del miedo de perder el control, surge entonces una nueva cualidad para vivir: CONFIANZA, ENTREGA...es simplemente hermoso.
Nosotros somos esencialmente observacion, conciencia pura. Esa conciencia no tiene limitaciones, identificaciones, es como un espejo que solo refleja lo que vivimos. No altera, no agranda ni achica, no toma partido,no opina ni juzga, simplemente refleja. Somos aquello a traves de lo cual nuestra vida es percibida. Es otras palabras, no somos nada de lo que podamos percibir. Es como preguntar si nuestros ojos se pueden ver a si mismos (sin un espejo). Los ojos pueden ver TODO salvo a si mismos. Es como querer besarnos a nosotros mismos. Podremos besar a cualquier persona, pero jamas podremos besar nuestros labios. Nuestra conciencia es igual. No se puede percibir a si misma. O si? Descubrir esa pregunta es la mayor bendicion.

No comments:

Post a Comment