Tuesday, August 3, 2010

El doloroso despertar espiritual

LLamo despertar espiritual al darse cuenta de quien es uno realmente. No en un nivel intelectual, sino, como una comprension que va mas alla de la mente. Uno no es nada de lo que cree que es, ni puede ver, tocar o percibir, pero asombrosamente ES. Y ese SER, incluye abolutamente TODO.

Suena paradojico, porque la mente se maneja en terminos de polaridad, por lo que ser y no ser, todo al mismo tiempo, resulta imposible.
Ese despertar para poquisimas personas es un fuego que los consume del todo y pierden para siempre identidad con todo lo que ocurre en su conciencia. No hay nada que los "toque". Para la mayoria de las personas que estan despertando, ese "proceso" es mas lento.
En lo que a mi respecta, siempre crei que en algun momento iba a llegar a un estado de paz total y nada iba a afectarme. Que lindo pensamiento tenia! Mi experiencia me ha mostrado exactamente lo contrario. Lo que ha ocurrido, y en increible aumento en los ultimos meses, es que TODO rastro de identificacion con mi cuerpo/mente/emociones sale a la superficie para ser trascendido en el fuego de la conciencia. Entonces en lugar de estar en un constante estado de paz y amor, hay momentos o dias incluso, montones de pensamientos y emociones tironeandome para todas partes.

La diferencia ahora es que no estoy en contra de que ello ocurra. Se que no soy nada de eso. Segun Adyashanti (un ser despierto actual) cuando ocurre este despertar hay un proceso en donde la verdad se tiene que integrar en el cuerpo emocional.
A nivel intelectual ya sabemos que no somos eso que nos ocurre, pero nuestras emociones no lo dicen asi. A nivel emocional seguimos experimentando miedos, dudas, enojos, angustias, etc.
Esta es la oportunidad de estar con esas emociones bajo el fuego de la conciencia y descubrir su verdadero secreto. En el fondo, si estas emociones son permitidas en su totalidad, revelaran la fragancia del amor. Es el rechazo a no querer vivir ciertas emociones que hace que nos sintamos incomodos con ellas. Al no rechazarlas, gran parte de la tension se va, y solo deja el rastro de la emocion en si, que es energia fluyendo en nuestro cuerpo. Muchisimas veces es incomoda. Sentimos un tiron, un nudo, en el fondo del estomago, sentimos que vamos a perdernos, que caemos, etc. Pero puedo asegurar que quien tiene el coraje de permitir la emocion tal cual es, sera bendecido con el darse cuenta que era AMOR disfrazado. La conciencia nos esta mostrando que todo es conciencia. No hay bueno o malo bajo la luz de la conciencia.
Para mi el viaje espiritual no es un camino solamente de paz y amor sino es el darse cuenta que TODO es paz y amor con diferentes apariencias...y ese darse cuenta tiene que ser a traves de todo lo que vivimos. Entonces, esten preparados para que todos los pensamientos y emociones que creen que no son dignos de visitarlos, los visiten. Si tienen la PAZciencia, obtendran un hermoso regalo de ellos. Sino, ellos volveran y volveran hasta el momento en que esten listos para decir SI a la vida tal cual es.

Eso es para mi vivir con totalidad. Ser 100% vulnerable, animarse a ser quemado, tocado por la vida...y al mismo tiempo darnos cuenta que lo que puede ser quemado no somos nosotros.



Con amor.
Mati

5 comments:

  1. Mati, me ha impactado este post porque hace poco, y después de unos años muy duros, he experimentado un inicio de lo que creo que es empezar a ser consciente de quién soy realmente. Leerte me ha hecho sentir más acompañada en lo que intuyo que va a ser un largo camino que va a valer la pena para vivir más en paz. Gracias.

    ReplyDelete
  2. Hola Blanca Pi! Que placer leerte! Claro que estas acompaniada y vale la pena este reconocer quien somos realmente :)
    Podes contactarme al mail o por facebook si queres.
    Amor
    Mati

    ReplyDelete
  3. GRATITUD TOTAL!! Justo ayer vivi esta experiencia, una rendicion a mis emociones, ayer nacio en mi una tremenda aceptacion hacia mis emociones y hoy entiendo esto tan claro que cuentas, por que ya ha sido una verdad en mi! GRRACIAS POR ESTO QUE COMPARTES, me identifico totalmente!

    ReplyDelete
  4. Hay dias q preferiria seguir siendo inconciente...

    ReplyDelete